Este término puede resultar un tanto ambiguo, incluso un término paraguas. Pues bien, en cierta manera lo es. Bajo este paraguas se incluye toda la experiencia en rituales que los agentes tenemos, que es bastante.
Los rituales son un legado cultural y espiritual de todo ser humano, llevan dándose y moldeando la psyche humana desde hace milenios , MUCHOS milenios.
Se han encontrado restos de entierros rituales con cientos de miles de años, e incluso en otras especies de homínidos, como los neandertales; vestigios de rituales mágicos increíbles, pero con la crudeza de esos tiempos, que servían para ayudar a los cazadores y para atraer la fertilidad de la tierra. Podéis consultar los trabajos de Joseph Campbell The masks of God; primitive mythology, en los que también menciona a la pareja de antropólogos Edith y Victor Turner los cuales investigaron el simbolismo en los rituales, en especial ella.
Antiguamente estos rituales eran un poco más dantescos de lo que hoy en día sería aceptado… por no hablar de que el contexto social ha evolucionado muchísimo desde ese remoto amanecer.
Las diferentes culturas han moldeado sus rituales siguiendo sus cosmovisiones, y estos incluyeron todo tipo de prácticas: es común incluir danza, música, cuenta cuentos, meditación/apertura espiritual y de los sentidos a través del trance o de la ingesta de psicodélicos u otras sustancias… y en muchas culturas también se incluyen sacrificios de sangre, o actos sexuales.
Agents of Magick ha reinterpretado el ritual, incluyendo todas las herramientas que nos han funcionado a nosotros en nuestra experiencia vital; excluyendo la ingesta de psicodélicos u otras substancias, así como los actos sexuales y los sacrificios de sangre. De esta manera nuestro producto es legal y seguro para que cualquier persona pueda experimentar la magia ritual de primera mano, sin comprometer su integridad.
Por supuesto se trata de rituales sencillos, nada complicado ni que aparezca en el Abramerlín, no llamaremos a malos espíritus o nada que pueda herir. Al revés, nuestro objetivo es conectar a nuestros clientes con su niño interior y con aquellos guías que los han acompañado benévolos en su vida. Toda nuestra intención es que las personas experimenten su propia magia, que conecten con su espíritu, se liberen de ataduras y aprendan de su propio simbolismo.
Estamos influenciados por la teoría del Inconsciente Colectivo y los arquetipos de la humanidad del célebre C.G.Jung, la temática de los rituales gira en torno a algunos de estos arquetipos y los usamos habitualmente en nuestro discurso y en cuenta cuentos.
Esta es una parte importantísima de estos eventos. La narración al estilo de cuento nos acompañará en todo el viaje mágico: introduciéndonos en el ambiente fantástico de la magia, induciendo a nuestra imaginación a conectar con nuestro niño interior y a relucir en aquel simbolismo que invoquemos desde nuestro subconsciente. Será el hilo conector entre todas las actividades, lo que dará sentido a todo y nuestro medio de transporte en este viaje.
El carácter flexible de este producto hace que sea posible adaptar y modificar en cada ocasión, por lo que existen innumerables maneras de proporcionar un viaje mágico; siempre incluirán unos elementos clave:
Las sesiones empiezan y terminan del mismo modo, en un círculo, herramienta básica de la magia con un simbolismo importante y poderoso.
Los participantes compartirán una experiencia mágica, que conectará su cuerpo y espíritu de forma creativa y con significado. La meditación con visualización creativa ejercita nuestra creatividad de forma pasiva, además de permitirnos entrar en comunicación con nuestro mundo interior. Los ejercicios con el cuerpo están diseñados para despertar la energía personal, facilitando una experiencia holística de la magia.
En el círculo final se cierra la magia y se invita, a quién quiera, sin obligar a nadie, a compartir parte de su experiencia.
Si tienes un local o te parece que este sería un servicio interesante y te gustaría que ocurriese en tu negocio, contáctanos a través del chat para ver la mejor manera de proceder.